SOCIEDADES DEL CONOCIMIENTO
La noción de
“sociedad del conocimiento” (knowledge
society) surgió a finales de los años 90 y es empleada
particularmente en medios académicos, como alternativa de algunos a “sociedad
de la información”.
Una sociedad del
conocimiento se refiere al tipo de sociedad que se necesita para competir y
tener éxito frente a los cambios que sufre el mundo moderno. Asimismo, se
refiere a la sociedad que está bien educada, que basa el conocimiento de sus
ciudadanos para impulsar la innovación, el espíritu empresarial y el dinamismo
de su economía. También se puede decir que la sociedad del conocimiento
son todas las transformaciones, progresos que ha tenido nuestra tecnología, lo
cual ayuda a mejorar la educación, pero del mismo modo nos vuelve dependientes
ya que no tomamos un tiempo para interesarnos por lo que nos rodea sino que nos
encerramos en la tecnología.
Se trata de un
concepto que nos permite hablar de una transformación socio tecnológica, puesto
que todas las sociedades son "del conocimiento". Y en todas las
sociedades históricamente conocidas, la información y el conocimiento han sido
absolutamente decisivos: en el poder, en la riqueza, en la organización social,
en la educación.
Para concluir una
sociedad del conocimiento se refiere al tipo de sociedad que se necesita para
competir y tener éxito frente a los cambios económicos y políticos del mundo
moderno. Así mismo, se refiere a la sociedad que está bien educada, y que se
basa en el conocimiento de sus ciudadanos para impulsar la innovación, el
espíritu empresarial y el dinamismo de su economía.
vídeo de la innovación y sus
ingredientes
Puntos
que estoy de acuerdo con el conferencista
1.-
Todos tenemos un talento pero muchas de las veces no sabemos cómo explotarlo
simplemente nos quedamos en nuestra zona de confort.
2.- Que
muchas personas que realmente nunca pensaron crear algo innovador y que solo
con un poco de conocimiento esfuerzo y valor lo lograron.
3.- Cuando creamos algo no
solo tecnológico tenemos que asegurarnos que esto cubra una necesidad no solo
enfocarnos en una pequeña población, sino ver más allá de lo que crees que
podría llegar tu aporte siempre enfocarnos en un 90% para poder explotar
nuestra innovación
Puntos en
que no estés de acuerdo con el conferencista
1.-No
estamos de acuerdo al tiempo que dice cuando una patente empieza a generar ganancias
se nos hace excesivo el tiempo de cinco años que propone.
2.-Que da a
pensar que las propuesta son las que se cumplen con las patentes que estén no da a comprender las competencias que existen dentro del mercado por aplicar las mismas.
patentes y que hay empresas que son más poderosas que otras.
patentes y que hay empresas que son más poderosas que otras.
3.-No es
suficiente solo una propuesta de valor; es decir el producto debe tener valor
agregado que satisfagan con más de una necesidad.
¿Cómo transformar información en
conocimiento?
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