sábado, 25 de junio de 2016

Módulo 5. La sociedad del conocimiento

SOCIEDADES DEL CONOCIMIENTO


La noción de “sociedad del conocimiento” (knowledge society) surgió a finales de los años 90 y es empleada particularmente en medios académicos, como alternativa de algunos a “sociedad de la información”.
Una sociedad del conocimiento se refiere al tipo de sociedad que se necesita para competir y tener éxito frente a los cambios que sufre el mundo moderno. Asimismo, se refiere a la sociedad que está bien educada, que basa el conocimiento de sus ciudadanos para impulsar la innovación, el espíritu empresarial y el dinamismo de su economía. También se puede decir que  la sociedad del conocimiento son todas las transformaciones, progresos que ha tenido nuestra tecnología, lo cual ayuda a mejorar la educación, pero del mismo modo nos vuelve dependientes ya que no tomamos un tiempo para interesarnos por lo que nos rodea sino que nos encerramos en la tecnología. 
Se trata de un concepto que nos permite hablar de una transformación socio tecnológica, puesto que todas las sociedades son "del conocimiento". Y en todas las sociedades históricamente conocidas, la información y el conocimiento han sido absolutamente decisivos: en el poder, en la riqueza, en la organización social, en la educación.

Para concluir una sociedad del conocimiento se refiere al tipo de sociedad que se necesita para competir y tener éxito frente a los cambios económicos y políticos del mundo moderno. Así mismo, se refiere a la sociedad que está bien educada, y que se basa en el conocimiento de sus ciudadanos para impulsar la innovación, el espíritu empresarial y el dinamismo de su economía.

vídeo de la innovación  y sus 

ingredientes



Puntos que estoy de acuerdo con el conferencista

1.- Todos tenemos un talento pero muchas de las veces no sabemos cómo explotarlo  simplemente nos quedamos en nuestra zona de confort.
2.- Que  muchas personas que realmente nunca pensaron crear algo innovador y que solo con un poco de conocimiento esfuerzo y valor lo lograron.
3.- Cuando creamos algo no solo tecnológico tenemos que asegurarnos que esto cubra una necesidad no solo enfocarnos en una pequeña población, sino ver más allá de lo que crees que podría llegar tu aporte siempre enfocarnos en un 90% para poder explotar nuestra innovación

Puntos en que no estés de acuerdo con el conferencista 

1.-No estamos de acuerdo al tiempo que dice cuando una patente empieza a generar ganancias se nos hace excesivo el tiempo de cinco años que propone.
2.-Que da a pensar que las propuesta son las que se cumplen con las patentes que estén no da a comprender las competencias que existen dentro del mercado por aplicar las mismas.
patentes y que hay empresas que son más poderosas que otras.
3.-No es suficiente solo una propuesta de valor; es decir el producto debe tener valor agregado que satisfagan con más de una necesidad.

¿Cómo transformar información en 

conocimiento?













ENTREVISTA A UN PROFESOR DE LA 

universidad


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